lunes, 8 de julio de 2013

RESEÑA: PARTIALS, LA CONEXIÓN


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcmKnaeVrBntvtCKCVpz1zYlXcBkJKIH_Yn7zFvpoLIR26nNHye__VvYr5Cel4QAwHEqVY-N8hPLjZFWPxfOHMrZ7akRMY97TH8ZmRPA09hInu_jdoB02MXZoAWUmSSQVff9-gAVEUdz1p/s400/Partials.jpg



Autor: DAN WELL

Editorial:  

Año de edición:  

Colección:-------

Serie: PARTIALS #1

ISBN:  

Edición:  

Páginas:

Idioma: ESPAÑOL



"A LO LARGO DE SU EXISTENCIA LA HUMANIDAD FUE ATACADA POR DIVERSOS ENEMIGOS; AHORA TODAS ESAS TRAGEDIAS QUEDARON EN LA HISTORIA.
EL DÍA QUE LOS PARCIALES NOS ATACARON CON EL VIRUS RM NO 
PERDURARÁ EN NINGUNA PARTE, PUES NO QUEDARÁ NADIE PARA RECORDARLO."

-DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DAVID R. C. EN UNA CONFERENCIA DE 
PRESENSA EL 21 DE MARZO DE 2065 EN LA CASA BLANCA. 
TRES HORAS DESPUÉS SE AHORCÓ EN SU DESPACHO.

Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿rebeldía u obediencia? ¿ autoritarismo o revolución? la respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a que precio?

LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD NO ES HUMANA


Si querían entender el virus, ¿por qué no acudir a la funte? [..] 
si en verdad querían curar el RM, 
¿qué mejor manera que estudiar un parcial?

 Al fin pude terminar el libro porque en las primeras paginas me costo concentrarme, ya que hacia tiempo que no leía este genero por que me daba flojera la verdad, como ya no encontraba nada bueno... espere que este libro me regresara las ganas y lo consiguió.
La historia es interesante y original para mi también, me agrado la protagonista, aunque si llego a tener momentos de mucha sensibilidad pero lo comprendi, en esas circunstancias eran comprensibles, además de que era genial su personalidad, había toques de romance pero no exagerados para que dejaran atrás el tema principal de la historia, y a lo mejor por eso me gusto también el libro.

El panorama que nos describe el autor es un lugar... casi un basurero XD, sin exagerar, aunque una de las cosas que me llamo la atención fue la supervivencia humana, y yo soy de las que se preguntan cosas como ¿y si dentro de 50 años...? ¿que harán cuando se les acabe...? soy un mar de preguntas que me hago apenas leo la primera pagina, pero el caso es que al ir avanzando en el libro las cosas mejoran y las preguntas se resuelven, es decir, el autor no dejo ningún cabo suelto (creo) y eso se agradece (¬_¬)

Cuando se mencionan a los patials yo me imagine un robot gigante (y gris obvio), pero cuando al fin aparece no tenia nada que ver con mis supuestos parciales, además de que eran mejores, sobre todo cuando se revelan más cosas de ellos.
El libro se divide en tres partes, cada parte va mejorando y cuando llegué a la tercera y se revela un gran super secreto... me quede con cara de (°_°) jajaja si esa, y seguí avanzando y al llegar al final solo pude pensar: ¿¡cuando saldrá siguiente mugre libro!? XD si, ese final me dejo desesperada y emosionada, por saber que pasara con los nuevos descubrimientos, secretos, etc...
Así que, en lo personal, si recomiendo mucho el libro porque si vale la pena leérselo.

-Pero ¿comó puedes vivir sin futuro?
-Viviendo en el presente. [...]

CONTINUA CON: FRAGMENTS

CALIFICACIÓN: 4.5/5

http://38ccda.medialib.glogster.com/media/2a3e76f902e517c0ed1a6d50dd4e27f52e1234cb5a7b2a835485a123a8f23112/watercolor.jpg http://d.gr-assets.com/books/1352943797l/13170596.jpg

1 comentario:

  1. Este es un libro que quiero leer desde que salio haber si lo logro leer antes de que acabe el año xD, por lo que cuentas es una lectura que voy a disfrutar mucho *w*.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar