martes, 21 de enero de 2014

[OPINIÓN] LA NIÑA DE LAS SOMBRAS





AUTOR: MOKA



EDITORIAL: OCÉANO DE MÉXICO (ME)

AÑO: 2010

COLECCIÓN: EL LADO OSCURO

ISBN9788449439698

EDICIÓN: 1

PAGINAS: 104

IDIOMA: ESPAÑOL






Sólo Morgana puede verlas, pero las Sombras se desplazan por todos los pasillos del internado, alimentándose de los recónditos temores de los internos. 

Cansada de sufrir el desprecio y maltrato de sus compañeros, Morgana pacta con ellas. A partir de ese momento, comienzan a acontecer desgracias. 

Una noche todo se oscurece. Las Sombras han iniciado su tenebroso avance... 


-No puede ser...- murmuró-. Justo en la piedra...

La mano de Gall aferró su brazo: él también lo había visto.

Bueno, se que este es un libro muy poco conocido y creo que esa portada no favorece demasiado pero la verdad es que resulto ser una historia muy entretenida.
Había iniciado con este libro hace tiempo pero lo deje inconcluso por que pues... ya saben... la verdad es que no recuerdo porque pero bueno, ya lo termine y eso es lo que importa.
Me imagine que me encontraría con una historia del tipo de terror que entretiene y así fue, y lo que me pareció extraño es que Morgana que se supone que es el personaje principal pasa a ocupar casi el segundo plano, y claro, no me estoy quejando porque a pesar de eso tuvo mucha importancia y es que me llamaba mucho la atención todo sobre sus características (y esas cosas raras que la distinguían).
La historia se desarrolla adecuadamente aun siendo muy corto el libro, y es en serio, porque no te deja con preguntas y todo eso, al contrario, te explica muy bien (o bueno, yo si pude decifrar todo).
Los personajes que te encuentras son interesantes (desde el secundario al más "x") y no pasan hacer molestos, por que ahí todo era de importancia (hasta el mismo perro), y lo que me gusto mucho es que la autora no se detiene  a pensar si este hizo mal o bien, si no que los agarra por parejo y eso es bueno (soy una sádica equitativa!!!).
En conclusión puedo decir que me gusto, no es de los mejores libros que he leído pero valió la pena, y si le pongo esa calificación es por que ese final no me gusto del todo, yo prefiero finales más acordes al tema pero bueno, el libro entretiene y pasas un buen rato disfrutando algo fuera de lo normal (para mi) XD


Quién sabe qué nombre habría que dar a esa forma de neblina gris. Pero tenía brazos. Y garras.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

2 comentarios: