martes, 15 de julio de 2014

[RESEÑA] CUJO DE STEPHEN KING






AUTOR: STEPHEN KING

EDITORIAL: GRIJALBO (POCKET)

COLECCIÓN:

N° PÁG: 398

ISBN: 970-05-0888-9

AÑO: 1998

PAÍS: MÉXICO

IDIOMA: ESPAÑOL



UN PUEBLO APACIBLE ARRASTRADO EN UN HURACÁN DE PÁNICO Y MUERTE POR UN PERRO ASESINO.

Debe quedar claro: durante toda su vida Cujo fue un buen perro, San Bernardo grandote, pacífico y juguetón, amante de los niños. Realmente pensaba como un perro bueno y feliz hasta que le sucedió algo; uno de esos desatinos de la realidad que mueven a pensar que ésta no es ciega, sino que brutalmente injusta. Y el cerebro perruno de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de la sangre.
Ahora se ha convertido en un perro asesino, doblemente cruel pues la gente no conoce su mutación, aún lo ven en su interior bondad.
Cuando todo acabe, la estela de los muertos sólo llevará a la locura de los sobrevivientes. Y lo más aterrador es que Cujo era, quería ser, un buen perro. Pero lo qe pasó fue más poderoso que su voluntad.

Vadeó corriente arriba; [...] se revolcó en el agua [...], tratando de librarse de aquella sensación de PERRO MALO

Bueno, este es uno de mis autores favoritos no lo negare y por eso compre el libro, ademas de que es una edición vieja y difícil de encontrar (mueran de envidia (?)), tarde en leer el libro pero más por el tiempo que nada por que después me lo leí en dos días.

El libro aunque en un principio se me hizo innecesario tanta pagina pues me equivoque, todo estuvo muy bien, primero esta Cujo, me gusto como el autor nos da una percepción de los cambios del perro, como va convirtiéndose, es decir, como pasa de ser un buen perro a un asesino, en lo personal fue genial saber que es lo que Cujo sentía al cambiar, como veía las cosas ahora que el buen perro estaba desapareciendo y claro, el como intentaba enfrentar las cosas a las que el no veía como malas.
Por otro lado esta el pequeño que sufría con pesadillas y todo, personalmente odie a su mamá, no la soporte de plano, creo que tenia más de lo que merecía y se me hizo patética la excusa que ponía para que pudieran entender esos actos de traición para la familia, por otra parte su esposo, no se que decir de él que se me hizo un buen tipo que no se merecía eso y que en ocasiones me pareció ingenuo y con poca fuerza de demostrarse firme y duro en las veces que se debía tener y claro, el pequeño niño, él me pareció un niño fuerte y dulce, me causaba ternura incluso y de él nunca tuve quejas.
Hubieron más personajes importantes como sabemos con esté autor hasta la mosca es parte de la historia para llegar a ese punto de culminación.
Ahora, el desarrollo me pareció muy bien, cada cosa que alguien hacia llevaba a la familia a que viviera toda esa desagradable situación, es decir, una pequeña palabra y la trampa era más grande (si han visto destino final de como una gota de agua puede ocasionar la muerte pues digamos que algo así pero mucho mejor).
Cuando llegamos al punto culminante me puso nerviosa todo, ese perro incluso lo odie, no se, es obvio como dije anteriormente que el vea las cosas de diferente forma pero aún así termina desesperando, cuando pasa al último acto quede en shock, no podía creerme como había culminado la historia, si antes odie a la madre del niño ahora pues... la soportaba más por todo lo que había vivido y visto. Sobre el final, fue bueno, estaba aún conmocionada por lo que había leído paginas antes que creo que fue un buen final.
En lo personal, recomiendo el libro a todo fan del autor y que les guste el genero..

Lo que estaba viendo era un monstruo de dos patas [...]. En su cabeza resonaban torpemente los instintos asesinos. Quería morder, rasgar y desgarrar. [...].

CALIFICACIÓN: 4/5

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leer esta novela pero aún no he encontrado el momento. Me encanta Stephen King y leí de él que decía no recordar NADA de cuando escribió esta novela. Así que... es evidente que sienta curiosidad por saber cómo escribe un genio cuando no es consciente de que está escribiendo. Whoa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, él es genial, ahora el que más quiero es el de La cúpula :3

      Eliminar
  2. Madre mía, no pensé que fuera para tanto, no me llama la atención desde que me enteré que iba sobre un gran perro... Pero me lo llevo apuntado :'D gracias!

    ResponderEliminar