[RESEÑA] CEMENTERIO DE ANIMALES

Año de edición: 2008

Colección: BEST SELLERS

Formato: RUSTICA

ISBN: 968-5962-47-2

Edición: 1

Páginas: 488

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos era más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Como algunos sabrán esté autor es uno de mis favoritos y pues al fin pude leer su libro luego de años (es en cerio) de esperar leerlo emocionada pues según las personas que me contaron cuando aún era joven e ingenua (?) el libro les dejo traumas... ni idea la verdad.

El libro esta dividido entres partes, la primera conocemos al protagonista y su familia, es una parte larga y pensé que era una tontería divagar mucho pues yo quería que se enfocara en lo importante, gran error, pues es una historia interesante donde conoces al protagonista y como va conociendo ese cementerio de animales que llevara aun punto donde la historia dará comienzo, en lo personal me pareció interesante las historias de otras culturas que se mencionan a lo largo del libro. Otro personaje que salio a relucir fue el vecino del protagonista y su esposa, una pareja ya grande que tenían sus historias que en un principio te parecen normal pero entre más avanzas no es así, no crean que son misteriosas porque no, tienen sus secretos como cualquier persona lo que hizo que me entrara curiosidad e interés.
Para ser una primera parte más para conocer y lo que provocará el final tiene partes que resultan ser... no aterradoras si no más bien algo extrañas y anormales. Cuando llegas a la segunda parte toda felicidad se borra al conocer que es por lo que ya esta pasando la familia y lo que el protagonista es capas de hacer por amor, a mi la verdad me pareció que ese tipo se merecía un buen golpe para hacerlo reaccionar pero me era inevitable estar intrigada por como serían las reacción de todos y lo que provocaría por algo en lo que no había pensado bien.
La tercera parte es mas oscura, es decir, la primera es muy rosa, la segunda se vuelve gris y la última... ustedes entienden, es increíble como puede cambiar tanto una historia pues en el climax todos tienen lo que se merecen aunque otros realmente no, me alegre por ciertas cosas (como lo que le ocurrió al vecino... se lo merecía) y descubrir los secretos oscuros de algunos personajes me dejo en shock, no me lo esperaba simplemente. Y el final... creo que no es sorprendente para algún fan de Stephen King y yo no tengo quejas al respecto, me pareció bueno aunque no increíble ni nada.

En conclusión, es un libro recomendable si te gusta el genero o él autor aunque no esta de mal darle una oportunidad al libro que aunque no te da miedo te intriga demasiado aún si viste la película que no tiene esas cosas que me intrigaron (esos secretos... XD).

CALIFICACIÓN: 4/5