[RESEÑA] MALAMOR 3: EL ARBOL DE LA VIDA

Año: 2013
Número de páginas: 416
Edición: 1
Idioma: Español
País: México

Esta tercera entrega de la trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayén y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.

Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más que el infortunio los separe. Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de almahue, símbolo del Malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello sólo puede anunciar una transformación, el fin de una era.

Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía chilena.
El destino trae sorpresas:
Buen amor para la buena
mal amor a la perversa.
[...] Malamor para todos, sería su respuesta.
Este libro prácticamente me dejo sin dormir porque quería saber como concluía la historia de Ángela, y luego de volver a tener un final cardíaco (para mi) en el anterior libro ni siquiera espere para seguir con este el cual me leí en un abrir y cerrar de ojos ya que aún tenía demasiadas dudas sobre los personajes y algunas de mis preguntas todavía seguían al aire.

Pues bien, el libro al igual que el anterior continuo desde donde se había quedado y honestamente ese primer capitulo me dejo impactada en ciertos puntos porque no me esperaba lo que estaba leyendo y como continuo el trama fue impresionante porque en verdad salían a la luz cosas completamente inesperadas, por que bueno, casi siempre un libro empieza con algo ligero dejando lo intenso unos capítulos después pero aquí no fue el caso y yo no dejaba de preguntarme que otras cosas terminaría por descubrir y sobre todo, que final tendrían Ángela y Fabián.
El romance entre los personajes principales siempre estuvo ahí en cada momento pero lo bueno es que ese romance nunca abarcaba todo el libro, si no que se llena de otros amores y desamores por así decirlo, como de sufrimientos, verdades e historia (que fue lo que más me engancho), esta novela tenía de todo.
Honestamente Rayén era una espina muy molesta que siempre tuvo una presencia que me gusto a pesar de odiarla (ustedes entienden) pero por alguna razón en este último libro puedes conocerla muchísimo mejor, es decir, lo de los libros anteriores no es casi nada con lo que te revelan de ella, yo al menos no quede decepcionada en ese punto, pero... necesite un poco más de esa Rayén en algún momento y al final me lo dio.
El desarrollo me gusto mucho, las combinaciones de personajes y sentimientos me dejaron un buen sabor de boca respecto a eso, el final... no fue malo, para nada, pero por alguna razón me dejo con una gran duda que ya no se resolvió (junto con otras que no eran tan importantes como esa).
En general es un buen libro, la trilogía tiene una historia ligera y fácil de leer, y ese final aún que me gusto, la espinita de que espere un poco más sobre un asunto no se me quito, pero en sí creo que a cualquiera deja conforme con ese final, y aunque tenga esa espina no quede molesta, y la razón es que cada uno tuvo su final merecido (aunque no todos fueran buenos y felices...).

Es un libro recomendable para pasar el rato y que entretiene, espero tengan la oportunidad de leerlo y en caso de haberlo leído cuéntenme que les pareció la historia, a mi me encanto como ya dije muchas veces
Fabián comprendió que la búsqueda había llegado casi a su final: la respuesta había estado ahí al alcance de sus ojos enamorados.
CALIFICACIÓN: 4/5