martes, 12 de julio de 2016

[OPINIÓN] HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS




FICHA TÉCNICA:
Autor: LAIA SOLER
Nombre: HEIMA ES HOGAR EN ISLANDES
No. Ref. (SKU): 9788416256426
Editorial: PLATAFORMA NEO
Género: N/A
ISBN: 9788416256426
EAN: 9788416256426
Idioma: Español
Año: 2015
Formatos: No
Número de páginas: 358
Edición: 1 


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 


Ver la vida en blanco y negro no es divertido

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guojon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
 
Quizá ella era la señal que me mandaba el universo, me dije a mí misma. Y si no, fingiría que lo era. Estaba más harta de intentar elegir por mí misma recurriendo a la razón y la lógica. Si yo no podía elegir, tendría que cederle las riendas de mi futuro al zar. 
No negare que una de las razones por la cual tengo esté libro es por la portada, simplemente me enamoró, pero no quería engañarme con la historia porque en varias ocasiones una bonita portada a resultado tener una mala historia y esperaba esta vez fuera un caso diferente (rara vez me ocurre) y me alegró de tener la oportunidad de conocer está historia.

La historia comienza con una decisión muy importante para Laura que la llevara a un destino que al principio le pareció que había sido una mala elección... aún destino que cambiaría su vida por completo.
La protagonista me gustó, tenía un sentido del humor a veces algo agrio y frío pero con una chispa de humor, al menos así la vi durante la historia, si algo aprecié de ella es que cuando cometía errores de lo más tontos, se daba cuenta y lo admitía sin poner excusas o culpando a alguien más, gracias a los cielos que aquí el romance no la hizo cambiar, al contrario, continuo siendo la misma; he de decir que el romance ni siquiera es el punto principal de la historia, si importante pero no lo más importante, por que a pesar de eso la autora lo lleva bien sin exagerar, y en realidad, el tema que puedo ver es que cada uno es vivir el momento porque finalmente ese viaje no es para siempre.
Los dos chicos con los que se topa Laura me simpatizaron, sobre todo Orri con su sentido del humor al contrario que su amigo, pues tenía un carisma y un ingenio que no podía evitar quererlo; cada uno de los personajes tiene una personalidad tan diferente pero que se acoplan entre ellos, y lo más interesante de cada uno es que todos ellos guardan un secreto que los une más. En el transcurso de la historia se conoce más un poco del pasado de los personajes y porque los lleva a recorrer la isla, cuando me entero de la verdad realmente no me lo esperaba. 
Me gustó las descripciones que hace la autora de Islandia, me atrapaban, tenía esa forma de escribir tan ligera y atrayente que no podía parar de leer, el hecho de que el libro tenga fotos del viaje de Laura hace más ameno el libro de lo que ya es.
Cuando llego a la parte final... fue lo mejor (lo amé), había sorpresas, tristeza y felicidad al mismo tiempo, sin lugar a dudas deben de darle una oportunidad por que realmente no se bien como expresar lo que iba viviendo a través del libro, pero me enamoré de la historia, ese viaje valió la pena.

En conclusión, lo recomiendo el libro que no es solo una bonita portada y espero que les gusté tanto como a mi, e incluso más.
La calma era la reina del paisaje, gobernados por prados y montañas de diferentes tamaños [...].
Teníamos todo el mundo para descubrir delante de nosotros, así que John y yo empezamos a andar sin pensar adónde nos dirigíamos.
CALIFICACIÓN: 4.5 /5
  
OTROS LIBROS DE LA AUTORA

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho el libro y eso que cuando lo empecé pensaba que iba a ser un desastre y que no me iba a gustar nada, pero el rumbo que tomó fue muy acertado, con ese secreto tan original y ese final tan emotivo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Heima es de mis libros favoritos, el año pasado lo leí y quedé enamorada de él, como dices todas las imágenes de Islandia sólo o hacen más hermoso , porque si de por sí lees las descripciones y te dan unas ganas enormes de conocer Islandia, que estén las fotos le dan un punto extra *-*
    Y ni que decir de ese final, destrozó mi corazón y al mismo tiempo lo hizo latir muy rápido jeje
    Muchas gracias por la resel!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tiene mi hermano guardado y ninguno de los dos se ha animado a leerlo. Como que ya me picaste, voy a ver si me lo presta (o lo tomo xD) para leerlo porque suena muy bien :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Debes leerlo, espero te guste cuando le des una oportunidad :D

      Eliminar