martes, 28 de junio de 2016

[OPINIÓN] HERIDAS ABIERTAS


Heridas abiertas. FLYNN GILLIAN. Libro en papel. 9786073122733 ...


FICHA TÉCNICA:  
Autor: GILLIAN FLYNN
Titulo original: Sharp objects
Editorial: GRUPO EDITORIAL RANDOM HOUSE MONDADORI
Edición: 1
Año: 2014
Páginas: 306
Colección: 
Código de barras: 9786073122733
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Español

Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció.




Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. 
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. 

Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. 
Main Street estaba vacía. No había coches ni gente. Un perro correteaba por la acera sin que lo llamara ningún dueño. Todos los faroles estaban empapelados con lazos amarillos y fotocopias borrosas con la foto de una niña.
Cuando vi este libro no dude en comprarlo porque había escuchado cosas buenas sobre la autora de su libro Perdida (el cual aún ni leo), así que tenía curiosidad por la sinopsis y lo que me toparía una vez que lo iniciara y ¡oh! gran sorpresa.... y no de las buenas.

Al iniciar el libro todo esta normal, no me causa gran impresión la historia hasta que conozco más de la protagonista.... lo peor de todo (para mi), y es que el libro esta en primera persona (imaginen mi sufrimiento hasta el final), si pudiera describir a la protagonista en una sola palabra seria "doble moral", ok, esas fueron dos. Una de las cosas que no soporte de ella era la poca fuerza de voluntad que tenía, no parecía comportarse como una adulta en varias partes (desde mi punto de vista), y cuando conocí más de su pasado me entró dolor de cabeza, en serio, ella hizo de las peores cosas y las seguía haciendo valiéndole un pepino al instante y mucho después, pero si alguien más hacia lo mismo esta muy mal, el pecado, cosas mala, el infierno... era una gran estupidez; y así transcurrió todo el libro.
El misterio era bueno, eso no voy a negarlo, me dio curiosidad saber quien estaba tras los asesinatos, las pistas eran pocas pero la descripción que hace la autora de los cuerpos me agrado, en verdad supo darle ese toque raro. 
Los personajes secundarios que estaban de cierta forma involucrados con el tema tenia su toque personal, por ejemplo, la mamá de Camille era una mujer demasiado odiosa por su eterna imagen de que todo esta bien demostrando que en el fondo tiene algo trastornado, y no solo ella si no toda la familia (eso esta en la sangre); los otros personajes tenían apariciones que provocaban que apuntara a otro posible asesino, y no me quejare mucho sobre la conclusión respecto a esto pues al menos a mi no me pareció tan obvio durante casi todo el libro quien estaba detrás de los asesinatos porque a quien creí que era el culpable ya que todo apuntaba a esa persona... no fue así.
El final a pesar de que no es malo la protagonista se encargo de cerrar la historia de una forma que agradecí a verlo terminado, y creo que pudo ser mejor pero bueno.... ya explique cual fue el gran motivo de que no terminara gustándome el libro.

En conclusión.... si lo leen... sera bajo su propio riesgo (?)
Main Street parecía desierta al principio,  pero en cuanto salí del coche vi a dos personas unas manzanas más abajo. Se trataba de una escena que no tenía ningún sentido. [...]. Me acerqué con paso energético hacia ellos y oí su intercambio de murmullos entrecortados.
CALIFICACIÓN: 2/5
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario