lunes, 12 de diciembre de 2016

[OPINIÓN] LA NACIÓN DE LAS BESTIAS: El Señor del Sabbath







FICHA TÉCNICA:
Autor: Mariana Palova
Editorial: Autopublicación
Titulo: El señor del Sabbath
Serie/ Saga: LA NACIÓN DE LAS BESTIAS I
Páginas: 432
Fecha de publicación: 2016
Idioma: Español
ASIN: B01MSV69Y9
Disponible en Amazon
Página de la autora

Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad


Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?
Resultado de imagen para la nacion de las bestias mariana palova
Mucho tiempo después, y aferrándome a un pasado desdibujado que anhelaba descubrir, caí en la cuenta de que aquella vida, aquel mundo desolado del que había formado parte por tanto tiempo, debía llegar a su fin.
Supe del libro cuando algunos bloggers comenzaron a hablar sobre el, me dio curiosidad por el titulo del libro y la portada, no voy a negarlo, me gusta demasiado; así que cuando supe que podría leerlo gracias a la autora (y esos bloggs) no lo dude, y quiero decir que me sorprendió porque no creí que me gustaría tanto.

El libro esta contado en primera persona por el protagonista y alguien más (que no diré para no spoilear), me sentí muy contradictoria con Elisse, en momentos lo llegue a odiar y frustrarme, para luego sentir simpatía por él y comprender sus sentimientos; fue extraño porque casi no me pasa con los personajes, pero con él fue un amor/odio pero más del primero cuando estaba más avanzada en la lectura.
Su historia me atrajo, el como empieza y como iba a relacionarse con el titulo fue una extrema curiosidad, cuando voy avanzando todo cobra sentido pero las dudas en mi eran grandes, lo curioso es que así como tenía mi duda de inmediato obtenía la respuesta y eso se lo agradezco mucho a la autora. Los primeros capítulos me tenían curiosa, después me pareció una historia normal, y al final termine seducida por todo lo que estaba ocurriendo, fue una montaña rusa de emociones con los personajes y la novela.
Resultado de imagen para la nacion de las bestias mariana palova
A pesar de las características no comunes de Elisse, fue bueno que no se mostrará como el héroe de la historia inmediatamente, desde mi punto de vista fue cambiando según la situación en la que estaba y como lo iba a afrontar (y lo entendía aunque luego me enojaba); la relación con los personajes secundarios fue lo que más me atrajo, aunque Elisse no fue mi personaje favorito (porque a pesar de todo le agarre demasiado cariño), si lo fue uno de los personajes que más peso tenía en la vida de él; por el resto de los personajes sentí simpatía o le desee cosas malas por como iban afectando la vida de Elisse, que  aún odiándolos sin ellos no habría terminado leyendo el libro en la madrugada por la intensidad de los capítulos, en serio, hasta miedo me daba saber que iba a pasar.
Los temas sobre la vida del protagonista y la que conoce en Nueva Orleans fueron interesantes, porque no solo es descubrir que es lo que lo atormenta y porque el es así, si no que no todo lo que hay en ese lugar es lo que parece; particularmente el tema del vudú me emocionaba en cierto punto, ya que se muestra oscuro y como puede afectar, el manejo del tema en relación a los personajes de verdad asombran, jamás imagine que este libro llegaría a estos temas (y no es nada esto que escribo con lo que lees y tú imaginación aporta).
La historia se divide en tres partes, una cada vez más emocionante, las descripciones te hacen fantasear con ese país y esa nación. Siento que es muy extraña esta opinión pero realmente fue tan grande el efecto que tuvo el libro que aún pienso en el, me siento emocionada y frustrada porque no se cuando saldrá la siguiente parte, y más frustrada por que ese final aún me ha dejado en shock, simplemente quiero más de estos libros.

En conclusión, luego de hablar de las impresiones que tuve y mis sentimientos (?), lo recomiendo por completo, me siento feliz de haber tenido la oportunidad de leerlo y sobre todo, que ese mundo lo creará una autora mexicana. Deben de leerlo!!
Pongo el pestillo en la puerta mientras trato de calmarme un poco. Veo el reluciente teléfono nuevo sobre el buró [...]. Lo miro fijamente, escuchando mi corazón latir con furia gracias al miedo.
Miedo. Estoy harto de tener miedo, así que, al final, respiro profundo y decido no levantar el articular.
CONTINUA CON: ???

CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
Resultado de imagen para la nacion de las bestias mariana palova

5 comentarios:

  1. Hola Geo, antes que nada, muchísimas, muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a mi pequeño proyecto, no tienes idea de lo feliz que me sentí al leer tu reseña y saber que ya tenemos a otro miembro en la Nación. Todos los sentimientos que has plasmado me los he llevado con mucha felicidad, es increíble poder transmitir algo así a los lectores y que los personajes se queden con ustedes.
    Estoy muy segura de a qué personaje te refieres, ese que es tan cercano a Elisse ;D me alegra que te gustara, y espero que te siga creando afinidad en los siguientes volúmenes de la saga. (Por cierto, el segundo libro sale en Noviembre de 2017, pero en cuanto lo tenga listo, empiezo a llamar pre-reseñadores)
    ¡Muchísimas gracias de nuevo, Geovanna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ese personaje se convirtió en mi favorito (y Elisse, claro, pero más él), creo que contaré los días para la segunda parte por que en verdad necesito más de la Nación, y si, ya soy otro miembro más por que sigo pensando aún en todo lo que leí :3
      Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Cada vez me envicio más por leer este libro aunque no soy fan del terror... En serio, pero como todo el mundo dice maravillas de él... xD Pero he estado mirando más allá de las reseñas y por lo que se está muy bien preparada, así que, a pesar de que no soy fan del género, seguro que no me decepcionaré. Lo que me agrada es que has dicho que se trata de una montaña rusa de emociones. Me agrada que los libros no sean planos :D
    Que bueno que tu lo pudieras leer :D Yo espero poder hacerlo en un futuro :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola ,Me gustato leer la reseña de este libro ,lo había visto el con varios blogueros,
    Y la verdad se ve muy interesante siempre la Fantasía mexicana como que ya tiene otro aire y mucha fuerza me llama mucho la atención .Espero conseguirlo y leerlo Saluditos que estés muy bien y buena vibra.

    ResponderEliminar