viernes, 9 de diciembre de 2016

[OPINIÓN] TRAIN TO BUSAN

Resultado de imagen para train to busan Resultado de imagen para train to busan
FICHA TÉCNICA:
Título: 부산행 / Boosanhaeng
Título en Inglés: Train to Busan 
País: Corea del Sur
Género: Ciencia Ficción, Terror
Duración: 118 min
Fecha de estreno : julio de 2016 ( Corea del Sur )
Director : Yeon Sang-ho
Imagen relacionada
SINOPSIS:
Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores y demasiado dedicado a su trabajo, lo que afecta su rol de padre separado que cría a su hija Soo Ahn, quien le pide por su cumpleaños que solo le cumpla una promesa: acompañarla a Busan donde su madre.
Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que esperan su primer hijo. Sang Hwa muestra un gran amor hacia su familia, por quienes es capaz de darlo todo. Jin Hee, es una estudiante de secundaria y partidaria leal de un equipo de béisbol pero sobretodo de Young Guk que es uno de los jugadores. Yong Suk es Director de Operaciones de una empresa de buses y demuestra ser una persona muy egoísta y controladora.

Al interior del tren de KTX todos los personajes se encuentran viajando a distintos destinos y se enteran de los violentos sucesos que ocurren en el país. Mientras, un pasajero imprevisto trae la causa del caos exterior al interior del tren desatando el terror y la confusión, el comienzo de un caótico viaje y la dramática lucha de todos por sobrevivir. Finalmente, Busan termina siendo el único destino que les queda y que les da un poco de esperanza ; pero, demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas o la de sus seres queridos.
Resultado de imagen para train to busan
OPINIÓN
Bueno, desde que vi el trailer de la película quería verlo, era como una fantasía que no quiero vivir nunca hecha realidad, un ataque zombie con personas dentro de una estación del tren (prácticamente sin mucho lugar a donde escapar).
La verdad es que si me gusto mucho, la desesperación que viví en su mayoría fue en la lenta reacción del protagonista, lo juro, por más que quería calmarme no podía evitar gritar e insultarlo, por que bueno, al principio lo entendí pero luego ya era frustrante. 
Los personajes tenían ese toque que te justaban o deseabas que un zombie lo atacara, así de simple, y pues no negaré que disfrute mucho las escenas, no creo que sea una película de terror, más bien una que te altera demasiado porque no están lidiando con zombies tipo TWD, era una situación que en verdad te pone de nervios por que estas en un tren sin saber que te espera una vez que llegue a una próxima estación y se abran las puertas.
En lo personal lo recomiendo, y ahora que esta finalmente en los cines mexicanos creo que deberían darse una vuelta si les gusta esté tipo de temas, y aun que no, espero tengan la oportunidad de verla, en caso de que ya la vieron... vuélvanla a ver como lo haré yo (?)

Como sea, hay rumores de que hay posibilidad de una segunda parte, espero que si la llegan a hacer no la arruinen, porque algo tienen lo coreanos que no siempre hacen buenas continuaciones y finales XD (está si me gusto), pero me gustaría para que resuelvan ciertos puntos míos.
TRAILER

2 comentarios:

  1. Hola Espero que estés muy bien, esta película me llama mucho la atención no sólo por la temática de zombis y no como tú misma dices cómo se presentan, a mí me daría un pánico tremendo si me llegara a pasar algo parecido pero bueno me gusta mucho leer tu reseña, Y claro que con gusto la avería. Saluditos que estés bien Muchos saludos y muy buena vibra.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi esta película en el cine y estaba fascinada!! Me gusta el tema de los zombies y la película no hacia mas que impresionarme !

    ResponderEliminar