domingo, 19 de febrero de 2017

[OPINIÓN MANGA] ORANGE

orange takano ichigo Resultado de imagen para orange ichigo takano manga tomodomo
FICHA TÉCNICA:

Título original: orange
Autor: Ichigo Takano
Género: drama, costumbrista, romance
Formato: Pasta blanda con sobre cubierta
Volúmenes: 5 tomos
Traducción: Ana María Caro
Editorial: TomoDomo
Fecha de salida: 30 de marzo de 2015
SINOPSIS
¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.
Imagen relacionada
OPINIÓN PERSONAL
Honestamente me dio por leer este manga por que solo eran 5 tomos, y la verdad es que no me arrepiento, es el segundo manga que me hace sentir así, el primero fue Fruit Basquet (manga que en verdad amo), simplemente estoy asombrada que en pocos tomos haya estado en una montaña rusa de emociones.

Ya sabía más o menos de que trataba la historia, pero no quise leerme otra vez la sinopsis, y cuando lo empece tenia miedito porque en verdad no estaba muy consiente de lo que iba a encontrarme y de las historias que cada personaje me mostraría, sobre todo, como se entrelazaban y que había detrás de esas cartas.
Los personajes me gustaron un montón, desde esos seis amigos, hasta los que eran recurrentes en algunos tomos; el romance fue muy bonito y a la vez no sabía que pensar, en verdad, es extraño porque me sentía contradictoria con lo que sentía, es decir, entendía los sentimientos de Naho y de Kakeru, pero había un enorme detalle que no me dejaba disfrutarlo del todo.
El misterio de Kakeru es comprensible, de hecho, se entiende los sentimientos que demuestra la autora, desde el cariño y la amistad, hasta el egoísmo y el miedo; cada uno no la tiene fácil a su manera, sobre todo los protagonistas. Cada tomo me deja en un estado de shok, pero una vez llegue al tomo 5.... estaba con los nervios de punta, y quiero decir que al final termine satisfecha y feliz, desde mi punto de vista, no pudo ser mejor y me alegro.
Otra cosa que me gusto un montón fue que hay una historia extra de cinco capítulos, es decir, cada tomo tiene uno y es una historia completamente diferente, llena de humor y que entretiene de igual forma, pero te relaja con todo lo que lees de Orange.

Espero que tengan la oportunidad de leerlo, sobre todo ahora que Panini Manga México va a traerlo (si no me falla la memoria este mes, con publicaciones bimestrales), si tienen oportunidad de leerlo espero de verdad que lo disfruten y se llenen de muchos sentimientos (que me hacen recordar que si tengo XD)

  


Resultado de imagen para orange ichigo takano manga

3 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que yo me vi el anime y aunque hubo cosas que me gustaron como Naho simplemente me caía mal no pude disfrutar la historia, una lastima que la idea era buena y los amigos maravillosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Np he visto el anime, y dudo verlo ahora que leí el manga y me gustó demasiado :3 en caso de verloespero si me guste como llevaron la historia al anime

      Eliminar
  2. Pues no se diga más me lo anoto. Uno más a mi larga lista de mangas por leer.

    Saludos

    ResponderEliminar