domingo, 30 de abril de 2017

[OPINIÓN] EL BESO DE LA MONJA


Resultado de imagen para EL BESO DE LA MONJA




FICHA TÉCNICA:
Autor: Carmen Solís
Editorial: Editores Varios
Año de publicación: 2015
Páginas: 94
Temática: Suspenso, ficción, religión
Género: Novela
ISBN: 978-1514723104
Tipo de edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Página de la autora AQUÍ
Amarás a dios sobre todas las cosas






"Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y yo solo podía pensar en cómo Dios me había abandonado."

Resultado de imagen para el beso de la monja libro
Tengo que contar lo que viví hace poco menos de setenta años porque es importante para mí y para los que me rodean que estos secretos que penosamente guardo sean escuchados por aquellos a los que directa o indirectamente cause daño.
Esté libro me dio curiosidad desde que leí la sinopsis, no es muy largo pero me llamo la atención y aunque no sabía que podría encontrarme de cierta forma valió la pena este libro a pesar de ser muy cortito.

Como dije antes, el libro es corto así que me lo leí muy rápido, y de verdad me engancho, pues para empezar no podía creer lo que estaba leyendo... (no en el mal sentido) bueno, no hasta ese punto de lo que vivía y soportaba la protagonista cada día, yo creo que no lo haría pues hay un cierto punto de aguante, pero a pesar de que eso no era tan fácil para la Pilar (la protagonista) lo hizo bien; porque dejar todo era más fácil que hacerlo.
Los otros personajes secundarios, es decir, las monjas... creo que la autora hizo bien en crear esas mujeres con ese carácter para que pudiera odiarlas a gusto; no se que más decir de ellas solo que las deteste de corazón (?)
Resultado de imagen para monjas
Durante gran parte del libro espere con ansias desgracias para las monjas (?), no solo eso, quería descubrir que más se ocultaba en ese lugar fuera de lo normal ante cualquier persona que viviera dentro del convento.
Cuando iba en las últimas páginas el estrés estaba aun nivel alto porque estaba a unas cuantas páginas de terminar y de verdad no tenía ni idea de como terminaría todo, y quiero decir de que finalmente me sentí sorprendida, feliz y satisfecha con ese final y todo el libro en general, pues creo que el titulo y la sinopsis te podrían hacer creer otra historia pero una vez que inicias con está, de verdad vale la pena pues supero todo lo que tenía pensado.

En conclusión, un libro que todos deben de leer y que espero que igualmente lo disfruten, como pudieron notar no es una gran opinión pues no quería dar un spoiler para una historia corta pero bien hecha.
Pasaron los días y yo seguí convenciéndome de que había sido un error, un evento de psicosis debido al cansancio, hasta que pude ver la verdad y dejé de engañarme.
CALIFICACIÓN: 5 / 5
Resultado de imagen para el beso de la monja carmen solis Resultado de imagen para carmen solis LIBROS Resultado de imagen para carmen solis LIBROS

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, mi amada monja es una historia corta pero muy cruda nada alejada de lo que realmente pasa en los conventos. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar