domingo, 14 de mayo de 2017

[OPINIÓN] NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS


Resultado de imagen para nerve jeanne ryan




FICHA TÉCNICA:
Título:  Nerve
Autor: JEANNE RYAN
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha Publicación: 2016-05-01
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 345
ISBN: 9786073143080
EAN: 9786073143080
Edición: 1
Para sobrevivir a este juego, lanzarte al vacío es tu única opción.




LO QUE MÁS DESEAS ESTÁ A TU ALCANCE:
¿QUÉ ERES CAPAZ DE HACER PARA CONSEGUIRLO?
 Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. 
Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Nerve, un juego sin reglas - Crítica de cine

Atravieso el aire frío con gran rapidez, pero, al contrario que anoche, es refrescantemente agresivo. ¡Lo hice! ¡Lo hice! Mientras corremos a los coches entre risas, casi pierdo un zapato, algo acorde con el personaje, ya que me siento exactamente igual que Cenicienta cuando se marcha corriendo del baile.
Este es un libro que desde que supe de el me intereso por la sinopsis, y como acostumbro, después de meses lo leo, y para ser honestos no fue lo que esperaba, y no tanto para bien... creo.

Para empezar, una de las cosas que menos me gusto fue la protagonista, por alguna razón me pareció ridícula, sin mucha autoestima o dignidad que necesitaba una forma de hacerse valer, y para la forma en que lo hacia me parecía ridículo pues para mi punto de vista eran excusas para que al fin la notaran; aunque el libro no tendría chiste si ella decidiera salirse o tener un poco de cerebro, mínimo las excusas del porque lo hacia fueran más creíbles y sensatas para hacerlo, pero pues ni modo, fue algo cansado leerla puesto que el libro esta relatado en primera persona.
El tema de Nerve me pareció normal, de hecho, con el prologo me imagine algo diferente pero fue algo tranquilo sobre esos retos y todo, claro que yo nunca los haría pero al ser Nerve si creí que serian cosas algo intensas donde casi podrías arriesgarte (ok, tampoco sin exagerar), pero al menos los retos de Vee fueron cosas de niños si lo comparamos un poco con los de otros jugadores, lo que no esta mal pero no habría estado mal al menos uno un poco más interesante (lo sé, estoy medio loca).
Resultado de imagen para nerve jeanne ryan
Los personajes secundarios tuvieron una participación tanto importante como medio ausente, como el amigo de Vee, que me pareció normal y obvio, para después aplaudirle por algo que dijo, y al final me cayera mal. Por otro lado su amiga... ella si me caía bien. E Ian, el chico misterioso que cumplió bien su papel, hacerme dudar mucho XD.
El romance del libro me resulto difícil de creer, no por Vee, si no porque ya no sabias hasta cierto punto si las acciones o sentimientos eran reales o parte del juego, cosa que se agradece a la autora. Sobre todo en el punto final, o mas bien, cuando el juego al fin se me hizo interesante... no voy a negar que me agrado leer las malas decisiones de Vee y que ella al fin se dio cuenta (pobre ingenua!), y unos capítulos casi al final la protagonista se me hizo soportable luego del dolor de cabeza durante casi todo el libro.
Para ser sincera el final me gusto mucho, desde mi punto de vista no pudo ser mejor, o puede que si pero quede conforme con ese cierre del libro y eso se agradece, porque a pesar de que no soporte a Vee, el libro era entretenido, por que si, esperaba algo mejor pues la idea es buena pero tampoco voy a decir que el libro fue una porquería cuando si me entretuvo y me hizo preguntar como terminaría todo.

 En conclusión, no es el mejor libro que he leído pero si es para pasar el rato, no se si a todos les guste o lleguen a pensar lo mismo que yo, si deciden ver la película mejor también se vale (no la he visto pero al parecer si esta buena).
Me quedo mirando el celular.
-Eres un chico inteligente Tommy. Probablemente el más inteligente que conozco. Agradezco tu consejo.
-¡Lo vas a rechazar entonces?
-Ni madres. A jugar.
CALIFICACIÓN: 3 / 5
Resultado de imagen para nerve jeanne ryan Resultado de imagen para nerve jeanne ryan Resultado de imagen para nerve jeanne ryan Resultado de imagen para nerve jeanne ryan

5 comentarios:

  1. Hola
    Así de entrada por lo que comentas el libro no me va a gustar y la protagonista me va a sacar canas verdes, jajaja, creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... mejor, incluso me han dicho que la película es más entretenida D:

      Eliminar
    2. Si... mejor, incluso me han dicho que la película es más entretenida D:

      Eliminar
  2. Hola,ya había oído de el pero sinceramente no me llama mucho la atención,y como describes a la protagonista se q me aria desesperar mucho.nos estamos leyendo
    saluditos y buena vibra 🙂

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! Pues me salvé porque iba a comprarlo como autoregalo de cumpleaños y al final me decanté por otro xD Creo que no iba a gustarme con todo lo que has dicho. Me quedaré con la idea de ver la película y, a ver si de pura casualidad, ese me gusta xD
    Gracias por la reseña, me ha servido mucho :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar