viernes, 1 de septiembre de 2017

[OPINIÓN] CUANDO NO ESTAS REALMENTE MUERTA...


Resultado de imagen para resurrección lea tobery



FICHA TÉCNICA:
Título: RESURRECCIÓN
Autor: LEA TOBERY
Editorial: EDC B/GRUPO ZETA
Idioma: Español / Castellano
Páginas: 237
ISBN :9788466646765
EAN: 9788466646765
Colección: SIN LIMITES
Edición: 1
Año: 2011
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?
Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. 




Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... 
Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre? Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...
Imagen relacionada
Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para encontrarle...
Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, si tiene sentido.
Esté libro ya tenía algo de tiempo empolvándose y ya era hora que leyera también nuevamente algo juvenil, más que nada lo leí por ser libro único, y pues como no sabía que esperarme lo inicia sin expectativas, y puedo decir que entretuvo. 

El libro empieza con la muerte aparente de Emma, donde esos instantes encontrara a una persona importante, se enamorara por primera vez, pero nunca imagino que esa primera vez fuera tan increíble como triste. Toda la historia esta contada en primera persona por Emma, me alegró que no fuera una lectura pesada o que la protagonista tuviera ese tipo de carácter y comportamiento que odio, simplemente me llevé tranquila la lectura, y eso se agradece. 
Lo que me resulta raro es ese personaje del que Emma se enamoró, Ethan, pues lleva un personaje misterioso del cual no deje de preguntarme la razón del porqué estaba ahí, y cuál era la importancia para aparecer frente a Emma, prácticamente el libro tenía ese misterio junto con otro que vi y no resolví nada.
Resultado de imagen para CAMPO DE CENTENO
Con lo anterior, no sé si la autora quiso dar a entender algo al final, porque yo ni lo percibí ni se noto, así que me quede en ceros respecto a dos puntos que en mi opinión aparecieron con gran importancia pero que finalmente paso la historia de ellos o no le encontré significado, pues cuando llego a la última parte (ya que el libro se divide en cuatro partes) un misterio se rebela, misterio que realmente a mi ni me importaba pues no tenía tanto que ver con el motivo inicial de mucha importancia realmente, y si era así, no lo era tanto como para que las cosas que no entendí se resolvieran pues era absurdo en ciertas cosas. 
Los personajes tuvieron un peso en la vida de Emma en el antes y después de su muerte aparente, me gusto que no exageraran poniendo al malo en la historia o que interviniera de forma irritante en las pesquitas de la protagonista. 
Aunque el final me gusto, porque si fue un buen cierre de cierta forma me saco de onda, realmente parecía que podría continuar en un segundo libro, pero pues no, así que seguiré con mis dudas sin resolver, porque esa última parte solo me hizo preguntar ¿y entonces para qué...? ¿Y eso que tiene qué ver con...? ¿Entonces "X" y "Y" para qué...? y otras más...

En conclusión, entretiene y es una lectura ligera, lo malo es que encontré varias cosas que dejaron al aire y es una lástima que no resolvieron, si legan a leerlo y encuentran la lógica a todo, les agradecería que me lo dijeran.
Me morí din morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien muere así, sin morirse, dejar de respirar, se le paralizan el riesgo sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente.
  CALIFICACIÓN: 3 / 5
Resultado de imagen para lea tobery libros Resultado de imagen para lea tobery libros
LIBROS DE LA AUTORA

2 comentarios:

  1. Hola Geo
    Pues suena algo raro el libro y acabo de terminar también un libro raro del que no entendí muchas cosas. Me choca esa sensación de quedarte con más dudas, es frustrante, así que dudo leerlo.
    Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... fueron muchas cosas a las que no les vi sentido, creo que la o la autora tenía la idea pero no la planteo bien o yo fui la que no le entendí jajajaja

      Eliminar