sábado, 9 de septiembre de 2017

[OPINIÓN] ÉL NO ES UN PROFESOR, ES EL SUPLENTE





FICHA TÉCNICA:
Autor: MARCELO BIRMAJER
Nombre: EL SUPLENTE
No. Ref. (SKU)9786074002706
Editorial: OCEANO TRAVESIA
Colección: El lado Oscuro
ISBN: 9786074002706
EAN: 9786074002706
Idioma: Español
Año: 2010
Formatos: No
Número de páginas: 156
Edición:1 
Cuando estas totalmente solo, y sabes que no solo de debe al abandono familiar, pues hay una razón que no lo dejara dormir... es el nuevo Suplente



León está completamente solo. Su madre lo abandonó de pequeño, su padre ha emigrado en busca de fortuna. Su vida da un giro violento cuando su profesor de matemáticas aparece colgado en el colegio. 
Todos parecen embelesados por el discurso desquiciado del profesor suplente. Todos, menos León.
Una novela de terror que encarna la locura criminal en un país que se resquebraja.

Resultado de imagen para el suplente marcelo birmajer

Todos podemos imaginar el Paraíso de muy distintas maneras pero, en definitiva,, ninguno de nosotros puede entrar. A donde sí entramos todos, sin quererlo, sin siquiera haberlo imaginado, tarde o temprano, es al Infierno.
Tenia curiosidad por el libro luego de leer la sinopsis, pues así como se hablaba de el suplente esperaba algo raro, pero creo que me precipite finalmente, y aunque no fue lo que esperaba tampoco puedo decir que este horrible.

La historia de León da un giro cuando su profesor aparece muerto, entonces El Suplente hace su aparición de una manera extraña, que he de decir que el libro tenia altas y bajas, pues en un momento hablaba de ese personaje y sus métodos raros de enseñanza para luego ir a la inseguridad que se vivía en Argentina en aquella época, he de resaltar en este punto que de plano no me entere de si estaba ambientada en años cercanos o antes del 2000 hasta más adelante de la lectura, también creo que el autor pudo explicar un poco de la situación en la que se vivía porque igual, no me enteraba de nada, creo que tuvo que considerar a las personas de otros países que no tienen conocimientos de esos años nada fáciles para ese país; pero bueno, parecía que estaba leyendo dos historias diferentes sin tanto que ver, porque ya en capítulos más avanzados comenzaban a mezclarse de cierta forma.
Resultado de imagen para ARGENTINA IZQUIERDA  POPULAR
Los personajes son interesantes hasta cierto punto, comprendía la situación de León, me interesaba cuando estaba dentro del aula y su desplazamiento, así como fuera de ella y lo que tenía que afrontar, lo compadecía, pero hasta eso me gustó cierta relación con un personaje de gran peso que llega a tener en la historia. 
Particularmente creo que el personaje del Suplente pudo tener más peso, entiendo que el autor quisiera llevar sus actos en relación a un tema que realmente no entendí del todo, pero de todas formas pudo tener una presencia más fuerte porque en capítulos parecía que no existiera y fuera un personaje secundario sin tanta relevancia, y en otros, volvía a imponerse pero sin tanta fuerza, lo que es una lástima porque daba para más. 
Con lo anterior, puedo decir que me entretuvo el libro, y me sorprendí que ese final me gustará, porque si fue bueno a pesar de todo, el autor cerro bien una historia que pudo ser mucho mejor. 

En conclusión, si lo leen espero les guste más, es una lectura corta que tiene sus pros y contras, que no puedo volver a repetir que daba para más; así que si lo leen espero les guste o se entretengan un rato.
[...] Quemé los papeles porque no me quería tentar. Todavía no se me había ido las ganas de hacerla reír. De verla entregarse por medio de carcajadas. Como todos los vicios: uno puede evitar cometerlos, pero no desearlos.
CALIFICACIÓN: 3 / 5
Resultado de imagen para marcelo birmajer libros Resultado de imagen para marcelo birmajer libros
OTROS LIBROS DEL AUTOR

2 comentarios:

  1. Hola Geo!
    No conocía esta novela y creo que está un poquito revuelta no??? la verdad es que no se me antoja mucho, y la dejaré pasar.

    Aunque creo que ya lo viste, ojala te animes a realizar el BookTag Tacos y me copartas tus respuestas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está raro el libro... pero tenía cosas buenas pero pues como que se esperaba más.
      Gracias!! ahora me paso :3

      Eliminar