jueves, 22 de marzo de 2018

[OPINIÓN] DIARIO DE UNA PASIÓN


Imagen relacionada




FICHA TÉCNICA:
Título: Diario de una pasión (El cuaderno de Noah)
Autor: Sparks, Nicholas
Editorial: ROCA
Idioma: Español / Castellano
Páginas: 192
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788415729310
EAN: 9788415729310
Temática: Ficción moderna y contemporánea
Edición: 1
Y cada mañana, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad




Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde, un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse los lentes, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizá, pueda superar también el muro del olvido.
Imagen relacionada
¿Mi vida? No es fácil de contar. No ha sido tan clomorosamente espectacular como me habría gustado, pero tampoco he sido un tarambana ni he hecho nada grave de lo que deba arrepentirse.
Nunca he leído nada de Nicholas Sparks a pesar de que la mayoría de las películas que he visto basadas en sus libros me han encantado... al fin decidí leer este, que es una de mis películas favoritas, y aunque es un libro corto me agrado pero también me saco de onda en varios aspectos.

Yo esperaba leer el libro y recordar la película, que tal vez eso fue algo malo para empezar, pero cuando lo inicie  no sabía que estaba ocurriendo porque eran casi dos historias diferentes que tenían uno que otro detalle similar, pero pues no compare porque realmente no hay nada que comparar, y menos por las diferencias, pero si no pude evitar estar esperando mis escenas favoritas de la película en el libro, pero bueno, cuando lleguen a pasar por lo mismo mejor lean los libros con la mente en blanco porque incluso pueden acabar decepcionados, no fue en mi caso pero puede ocurrir.
Como sea, los personajes fueron frescos con una historia sencilla y emocionante de la cuál esperabas lo mejor para cada personaje, sobre todo el secundario, que aunque no fue mi pareja número uno con la protagonista fue una relación bonita.
Imagen relacionada
La historia se centra mucho en los recuerdos del pasado al principio, ya cuando avanzas más a la a lectura fue entretenido leer sobre lo que estaba pasando y los sentimientos de cada uno de los personajes, aunque era obvio que uno de ellos no iba a acabar feliz en el libro me ponía de nervios, no importa que ya supiera el final, pero leer lo que estaba ocurriendo ya en los últimos capítulos ya no se sabe que pensar. El final me gusto de cierta forma, no fue lo que esperaba la verdad, no sé, en lo personal creo que el final del libro puedo ser mejor porque siento que no concluyo totalmente.
Aunque el libro me entretuvo, este y la película pueden complementarse para no sentir huecos en ciertos puntos de cada uno, y esto lo comento por si no quedaron satisfechos, solo si les da curiosidad de leer el libro porque se que mucho ya vieron la película. Siento mencionar mucho esto pero creo que es algo que a muchos les pasará si quieren leer la novela.

En conclusión, no sé si recomendar el libro, pase un buen rato pero siento que pudo ser mejor, si  ustedes deciden leerlo espero les guste y que recuerden que son historias algo diferentes pero que llevan el mismo tema... bueno, algo así.
Pero había estado enamorado una vez, de eso no le cabía la menor duda. Una vez, y de eso ya mucho tiempo. Aquella experiencia lo había marcado para siempre. El amor perfecto tenía ese poder, y el suyo lo había sido.
CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
Resultado de imagen para diario de una pasion nicholas sparks Imagen relacionada Imagen relacionada Resultado de imagen para diario de una pasion nicholas sparks

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No puedo resistirme a ningún libro de este autor. Los pocos que he leído me han gustado mucho, y este concretamente lleva en mi lista desde hace tiempo. Todavía no he visto la película y me gustaría leerlo primero. Yo creo que de este año no pasa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro del autor que leo, pero espero que te guste cuando le des una oportunidad :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este siempre ha sido mi mayor problema con las adaptaciones cinematográficas, que solo toman estratos del libro y en la mayoría de las ocasiones no tienen nada que ver una con otra, pero que se le va a hacer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar