miércoles, 4 de abril de 2018

[OPINIÓN] MUERTA EN VIDA


Resultado de imagen para muerta en vida elizabeth scott


FICHA TÉCNICA 
Título: MUERTA EN VIDA
Titulo original: Living dead girl
Autor: ELIZABETH SCOTT
Editorial: NUEVA IMAGEN
Idioma: Español / Castellano
Páginas: 176
ISBN: 9786074382266
EAN: 9786074382266
Edición: 1
Año de publicación: 2010
Cuando pensaba que nada podía ser peor...
estaba muy equivocada





Érase una vez una niña que desapareció...

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. 

La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.
Imagen relacionada
Ya había visto este libro pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención hasta que me contaron un poco sobre el libro, así que muy amablemente me lo prestaron (gracias Iza), y la verdad es que aunque es muy cortito me gusto bastante la historia.

El libro esta contado en tercera persona pero desde la perspectiva de Alice, la protagonista; los capítulos son muy cortitos y en algunos podemos conocer un poco sobre el pasado de Alice antes de que todo cambiara en su vida, y también, como empezó esa vida de sufrimiento y silencio. Pero de verdad, desde el primer capitulo empieza fuerte, yo esperaba que iba a iniciar con algo tranquilo, es decir, desde la Alice inocente que no sabía que el mundo también hay personas malas; pero pues no y aunque es una lectura ligera la autora consigue que de verdad te estremezcas de cierta forma.
Imagen relacionada
Conocer los sentimientos de Alice y como piensa no los juzgue, porque estar años en esa situación no debe ser fácil y menos cuando eras una niña, no quiero decir que lo entiendo perfectamente porque no, pensar en esas situaciones me da miedo y más porque en el libro vemos a una protagonista que camina por las calles y sabe que aunque pida y grite ayuda casi nadie lo va a hacer (sin generalizar); la ignoraran y al final del día quién seguirá sufriendo es ella porque las personas (no todas obviamente) creen que pedir ayuda es lo más sencillo, pero si esas personas que lo dicen ven esa situación no hacen algo e incluso piensan que estas loc@ ¿que pensará una victima ante esto?
Creo que este libro también te hace reflexionar mucho en varias situaciones, tal vez escribí de más pero en un mundo con más crímenes día a día debe ser preocupante para todos.
Regresando a la historia de Alice, es un buen libro y el final no pudo ser de otra forma, no quiero explicar porque ya que sería un super spoiler, pero personalmente, para una chica destruida y que ya solo ve oscuridad no había otra salida.

En lo personal, recomiendo completamente este libro, espero que les guste cuando lo lean, si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció, también si les llama la atención leerlo.

CALIFICACIÓN: 5 / 5
Resultado de imagen para elizabeth scott libros Resultado de imagen para elizabeth scott libros Resultado de imagen para elizabeth scott libros Resultado de imagen para elizabeth scott libros

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Es uno de los libros que, desde que se comentó que iba a llegar en español, lo quiero leer. Son una loca que ama el uso fuerte de la psicología en los libros, te han plantearte cosas y mirar lo más fuerte de este mundo desde los ojos de otra persona y siento que este libro es uno de ellos.
    Además, por lo que veo, ha gustado bastante. A ver si se me hace leerlo.
    Buena reseña :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó que lo leas pronto, es muy cortito pero te aseguro que lo vale :)

      Eliminar