domingo, 20 de mayo de 2018

[OPINIÓN PELÍCULA] KOE NO KATACHI

Imagen relacionada 
FICHA TÉCNICA
Directores: Naoko Yamada
Guión: Yoshitoki Oima , Reiko Yoshida
Género: Animación, Drama, Romance
Titulo en español/ inglés: Una voz silenciosa / A silent voice
País: Japón
Idioma: Japonés
Duración: 129 min
Año: 05 de May 2017
SINOPSIS
¿Te has arrepentido de algo? 
Shoya era un niño que molestó a Shoko la nueva niña del salón por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?
Imagen relacionada
OPINIÓN PERSONAL
No sabía muy bien de que iba la película cuando la empece a ver, y pues la verdad es que fueron muchos sentimientos encontrados por que el tema que toca la película es en mi opinión un tema con situaciones difíciles con respecto a los protagonistas e incluso la vida real.
Los primeros minutos para mi fue un odio total contra el protagonista y muchos de sus compañeros por el comportamiento con Shoko, una niña con un problema auditivo pero de buen corazón y sin maldad que soportaba los malos tratos de todos sin quejarse, les juro que era molesto, que ok entiendo que son niños y a veces pueden llegar a se crueles pero mi molestia era también con los adultos que no hacían nada por evitarlo, sabían lo que ocurría y no decían nada, y ya cuando hablaron ya era demasiado tarde ¿ya para qué? el daño ya estaba hecho.
Luego pasaran varios años donde Shoya (el protagonista) aprendió de la peor forma eso de "ponerte en los zapatos del otro", voy a ser sincera y diré que no me sentí mal por lo que le pasó; pero ya cuando llega a una edad más madura hay un cambio radical en él que si bien llegas a acertarlo y a disminuir los malos pensamientos contra él, y entonces reaparece Shoko que sigue siendo la misma chica y que ambos entablan una "amistad" tal vez de culpa y también de aprecio, porque aunque sabía que Shoya lo hacía por culpabilidad mostraba que también por Shoko sentía una amistad.
Los personajes secundarios... algunos me encantaron y otros que estaban relacionados con el pasado de ambos protagonistas simplemente fue frustrante porque los años no siempre hacen que una persona se vuelva mejor, porque encontrabas envidia, traición, hipocresía y muchas cosas más que hacen a la película interesante de alguna forma y que muestra situaciones que se viven día a día con las personas en esas situaciones.
El final me gusto mucho, ya los últimos capítulos las cosas se pusieron intensas como en un principio pero nos regala un final que te deja un buen sabor de boca y que vale la pena ver junto con toda le película.

En conclusión luego de alargarme demasiado, es una historia que vale la pena ver y que si recomiendo, toca tomas fuertes con personajes de todo tipo que te hacen tener una montaña rusa de emociones por todo lo que ves, si ya la vieron cuenten que les pareció a ustedes.
TRAILER

4 comentarios:

  1. hola,ya la vi y me dejo sentimientos raros,me gusta el arte visual y como te atrapa de principio a fin.saluditos y buenas vibras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvo muy padre la película, que bueno que te gusto :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    YO. QUIERO. VERLA. x3
    Cuando la anunciaron me quedé prendada, pero nunca he podido mirarla. Estoy esperando a ver si puedo adquirirla, pero no se ha dado la situación.
    No lo has mencionado como tal pero siento que es una de esas pelis que te remueven el kokoro, asi que creo que me darían ganas de verla en uno de esos dias donde tengo mucho ánimo y no me afectará tanto xD
    Espero poder verla pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Justo este fin de semana voy a ver esta película con unas amigas, regresaré a leer tu reseña una vez la veo, por ahora me la salto no quiero saber nada de nada, jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar