lunes, 14 de mayo de 2018

[OPINIÓN] POSDATA TE AMO


Imagen relacionada


FICHA TÉCNICA:
Título: Posdata te amo
Autor: CECELIA AHERN
Editorial: Ediciones B
Fecha Publicación: 2010-01-01
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica pegada
Páginas: 367
ISBN: 9788466624060
EAN: 9788466624060
Temática: Narrativa romántica
Edición: 1
Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "la Lista"..., como una broma. 





Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela,
pero este no es el caso de Holly y Gerry. 

Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían ?como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche? lo hacían riendo. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. 

Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "la Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "Posdata: Te amo". Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad. 
Imagen relacionada
Tenía muchas ganas de leer este libro hace tiempo, no voy a negar que vi primero la película la cual me gusto muchísimo, y pues sabía que si me gusto esta pues el libro mucho más, y la verdad una vez que lo leí me sorprendí en muchos aspectos, el primero, la película y el libro dos tramas diferentes con algunas similitudes.

Dejare de lado el tema de la película para centrarme por completo en el libro, y bueno, conocer a Holly fueron muchos sentimientos con respecto a ella, pues no llegue a entender porque Holly se aferraba al recuerdo de su esposo y la necesidad de seguir teniéndolo presente, en algún momento quería que ella siguiera adelante pero eran tantas cosas que ocurrieron que igual me sentía contrariada.
El tema de las cartas es interesante y bonito el detalle de Gerry, porque entre más se avanza en el libro más se conoce sobre este personaje e incluso me pareció un gran acto de amor para la protagonista, por que la relación de ambos se transmite en una pequeña frase y en los personajes, por eso mencione antes que si llegue a comprenderla de alguna manera.
Imagen relacionada
Los personajes secundarios son agradables, algunos muestran el valor de la amistad y que siempre están ahí si los necesitas, porque es claro que Holly necesito de ese apoyo para intentar seguir con su vida y con las cartas, había un personaje en particular que me gusto mucho y también la relación con Holly; el romance, porque si hay, estuvo presente en lo necesario sin centrarse tanto en el, claro que estuve al pendiente en todo el libro como resultaría.
Cuando voy llegando al final las cosas en algún momento se salen de control en muchos aspectos, incluso llegue a decepcionarme, no por la historia si no más bien porque las cosas no salieron como yo estaba empeñada en que salieran XD, y claro que si me medio enoje pero llega un capítulo donde se nota que era necesario que las cosas terminaran así, y el final  en general no me decepciono porque si lo disfrute (luego de mi coraje XD).

En conclusión es un libro que recomiendo mucho, es una historia de amor que puede der triste pero que encuentras que hay diferentes tipos de amor, como el de la amistad y la familia.

CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para posdata te amo cecelia ahern Resultado de imagen para CECELIA AHERN LIBROS Resultado de imagen para CECELIA AHERN LIBROS Resultado de imagen para posdata te amo cecelia ahern

2 comentarios:

  1. Ya tiene un buen de tiempo q lee este libro y a pesar de todo recuerdo q me encanto!! Me alegro q a ti también es una historia de amor muy linda.Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Hay un extraño aquí... este un libro que no me gustaría leer, estoy segura de que no lo disfrutaría. PEEEERO, AMÉ Dónde termina el arcoiris. Fue uno de mis favoritos el año que lo leí y tengo muchas ganas de leer "El año que te conocí".
    Es super raro que no quiera leer este libro de ella pero los otros sí, ya sé. Quizás porque tengo el antecedente de la película y eso hace que me desapegue a sus libros. Jajaja.
    Pero la realidad es que Cecelia Ahern saber usar su pluma para remover los sentimientos, ya sea haciéndonos sonreír, enojarnos, como pudiste ver, o llorar xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar